Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Lisniel es un ejemplo de superación para los jóvenes

Lisniel es un ejemplo de superación para los jóvenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

joven_discapacitadoLas Tunas.- Nacido en 1989 con la falta de los dedos de su mano izquierda, Lisniel Pupo Tamayo nunca se da por vencido en la superación de un destino que de no ser por su espíritu de lucha, hubiera sido muy diferente. Como resultado de sus esfuerzos, se ha convertido en un excelente trabajador de la fábrica de ron y vinos de Bartle,  en la oriental provincia de  Las Tunas,, y es además un militante de la Unión de jóvenes comunistas de vanguardia.

Después de que concluyó sus estudios, logró una plaza en la fábrica debido a la disciplina y presteza mostrada en el período de práctica laboral, en el que trabajó muy duro para realizar el sencillo sueño de mejorar sus habilidades y convertirse en un buen ser humano. La confianza en su propia capacidad le alienta en la perseverancia y por eso, consiguió  no solo el reconocimiento de su colectivo laboral, sino además la seguridad  en si mismo.

A partir de ese momento, en el transcurso de seis años, lleva una vida independiente sin apoyo financiero de sus padres y al lado de su esposa y su pequeño hijo de tres años, los que le dan amor y complementan su vida. Lisniel Pupo Tamayo compartió las experiencias de su vida con Tiempo21 para así ayudar a otros  discapacitados a que superen las dificultades para materializar sus sueños.

“Yo quiero que mi ejemplo sirva de estímulo y exhortación para otros jóvenes que como yo vieron un día tronchado sus sueños por alguna limitación, a encaminar su rumbo hacia una vida útil a través del estudio y el trabajo, porque es una forma de contribuir a la Revolución, y de alcanzar en la vida todo lo que nos proponemos”.

En el área de producción de la fábrica de vinos y ron de Bartle, industria ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad, donde todo parece guardar un equilibrio mágico, uno se siente atraído por el amor con que trabaja este joven que es un ejemplo a seguir para los demás.

Conjuntamente con su trabajo Lisniel participa en las actividades sociales, y dentro del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas actividad en la que mantiene un desempeño activo.  En su colectivo laboral es reconocido como el mejor trabajador de los 52 con que cuenta la fábrica.

A sus 25 años de edad, este joven no deja de aprender cosas nuevas. Tras vencer a su destino, Lisniel tiene una vida llena de alegría y continúa aportando beneficios a la sociedad para llevar una vida más útil.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 15