Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Conmemoran en Amancio aniversario 56 de la Revolución Cubana

Conmemoran en Amancio aniversario 56 de la Revolución Cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

Conmemoran en Amancio acto provincial por el aniversario 56 de la Revolución Cubana

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, pronunció las palabra centrales por la efeméride.

Un día emocionante se vivió este martes en la plaza 18 de septiembre del sureño municipio de Amancio, donde se desarrolló el acto de la provincia de las Tunas por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio tunero, la celebración constituyó un momento de compromiso con el futuro y sirvió de escenario para el reconocimiento a empresas, organismos, entidades y personas con sobresalientes resultados en su gestión, durante el año 2014.

Por esa razón fueron estimuladas las direcciones provinciales de Educación y Cultura, la sala de cuidados intensivos del Hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y la Organización Básica Eléctrica, entidad que cumple el programa de restauración de redes con la electrificación de mil 51 viviendas en 16 asentamientos.

También fueron reconocidas las empresas de Confecciones Textiles Melissa, Gráfica Integral, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Forestal Integral y Muebles LUDEMA, que cumple con eficiencia sus indicadores económicos y que recibió el Premio de la Calidad, otorgado por la Asamblea del Poder Popular.

Al intervenir en el encuentro, Santana Santiesteban exhortó a los amancieros a esforzarse para que el ingenio Amancio Rodríguez, que ya inició la molienda, cumpla el plan de producción de azúcar de esta temporada con eficiencia, a partir de las transformaciones que se hicieron a la industria.

El dirigente resumió los principales resultados de la provincia en el 2014 entre los que señaló la sostenibilidad en la producción de alimentos que aunque no satisface la demanda creciente de la población, responde a una labor coherente y centrada en los programas de desarrollo estratégico.

También destacó los avances en las Universidades de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello y de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey y de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, además del quehacer deportivo y cultural del territorio, la entrada de nuevos ómnibus para el servicio urbano, culminación de la conductora potabilizadora Rincón-Tanque y la entrega de créditos y subsidios.

Junto a los principales dirigentes políticos y administrativos de la provincia estuvieron estudiantes, combatientes de la Revolución Cubana, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y pueblo de Amancio, quienes disfrutaron de varias manifestaciones culturales.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 10