Salud

Reporta OMS 19 mil 340 casos de ébola

Los casos de ébola ascendieron a 19 mil 340, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la actualización de víctimas de la epidemia que afecta a Africa occidental, reporta Prensa Latina.

Ese balance incluye los pacientes confirmados, probables y sospechosos, de los que dos mil 571 son de Guinea, siete mil 830 de Liberia y ocho mil 939 corresponden a Sierra Leona, los tres países donde el virus circula en forma intensa desde marzo pasado.

Según la OMS los decesos -incluidos los casos pendientes de confirmación- suman siete mil 518, frente a siete mil 373 de hace tres días.

El mayor índice de letalidad se observa en Liberia, donde se contaron tres mil 376 muertos, otros mil 586 en Guinea y dos mil 556 en Sierra Leona.

Entretanto medios de prensa indicaron que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puntualizó tras retornar de una gira por los tres países citados que “el ébola sigue siendo una emergencia y no hay que relajar los esfuerzos”.

Ban explicó cómo la epidemia evolucionó, que ésta ya no se propaga desde el vórtice, sino que hay decenas de cadenas de transmisión aisladas, lo cual impone por qué se requiere hacer más énfasis en cazar al virus de esa fiebre hemorrágica.

/edc/

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


3 − = cero