Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Gloria es una educadora excepcional

Gloria es una educadora excepcional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Graduada de la escuela formadora de educadoras de Círculos Infantiles (Efeci), que propiciaron la formación de un personal más capacitado para desempeñar su rol en el proceso docente-educativo, Gloria Leyva Leyva es una educadora de espíritu recto y profundo, modelo de orden, fuente de paz y de serenidad para quienes la rodean; y  ha dedicado 33 años de su vida a la educación de los niños que por muchas generaciones han pasado por los salones del círculo infantil “Zapaticos de Rosa” en el reparto Buena Vista,  de esta ciudad de Las Tunas.

Las celebraciones cada año por el Día del Educador traen a la memoria de Gloria momentos lindos de su vida profesional. Siempre quiso ser maestra, por eso ante el llamado de la revolución, no dudó en encausar su labor profesional con la única ambición de llegar a ser una buena educadora.

Así, año tras año, esta tunera de pura cepa ha venido forjando una ejemplar trayectoria dentro de su colectivo y el reconocimiento y la amistad del universo de padres y madres que han puesto en sus manos, el gran tesoro de su vida, sus pequeños hijos.

“Es muy bello educar a los niños de los círculos infantiles, pero hay algo muy importante para quienes se desempeñan en esta labor, y es el amor por los niños, la sencillez, y la sensibilidad”.

En su fructífera experiencia de 33 años como educadora siempre ha preferido trabajar con los más pequeños, muchos dicen que el segundo año de vida es el más difícil, pues es cuando los infantes salen de casa para adaptarse y relacionarse con la institución y con otras personas ¿Por qué se inclina Gloria hacia esos años de vida entonces?

“Siento mucha satisfacción en observar todo lo que los niños y las niñas son capaces de aprender, nunca me canso de enseñar, y de darles mucho amor, y confianza, y cuando estos niños son hábiles y expresan lo que les trasmito en las clases, en la casa y en la comunidad, entonces mi satisfacción como educadora es completa”

Su talla de formadora está siempre patente en sus actividades con los niños, por eso esta mujer se trasforma cuando está con sus pequeños. Ha encontrado en su quehacer diario infinidad de alegrías y satisfacciones, desde el orgullo inmenso de ver a sus niños crecer sanos, fuertes, inteligentes, y convertidos en hombres y mujeres de bien, hasta el agradecimiento infinito a los padres de muchas generaciones que al verla se ocupan en preguntarle por su salud, y por su vida profesional.

Es Gloria Leyva Leyva una educadora excepcional, tierna, siempre alegre, y un pilar decisivo en la misión de los círculos Infantiles para que la labor educativa sea más profunda y eficiente, como lo soñó Vilma Espín.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 1 =