Coros para la infancia

Las Tunas.- Casi un centenar de niñas y niños de esta oriental provincia de Las Tunas se convirtieron en grandes intérpretes de coros, infantes de entre cuatro y nueve años de edad celebraron los 15 años de las Canturías Tuneras.
Se presentaron en el Teatro Tunas, de esta ciudad, la máxima institución de su tipo en la provincia. Por una tarde, compartieron el escenario que pisó Alicia Alonso, la Sinfónica Nacional, entre otras figuras del panorama artístico de Cuba y del mundo.
La principal vocación de las y los cantantes, el deseo de entonar las notas. Para el profesorado que prepara los coros no vale si tiene o no cualidades musicales, lo indispensable es la voluntad del infante para amar la música y la posibilidad de trabajar en equipo.
La música y las canciones se convierten una vez más en fuente de valores. A través de este trabajo conjunto aprenden a respetarse entre sí, a valorar lo que hacen juntos y a amar la música. Además se rescatan las canciones infantiles y se promueven los sentimientos positivos.
En esta fecha se recuerda el espíritu conciliador de la navidad y la importancia de la paz para el desarrollo como hombres y mujeres de bien. Así describen los directores de las canturías la esencia y el resultado de su trabajo. Muchos han dedicado más de una década de su vida a preparar, todos los años, coros infantiles en las escuelas primarias de Las Tunas.
A los festejos por los 15 años de las Canturías, se unieron magos y  bailarinas, las lágrimas de una niña por algún pequeño error que evidencia la responsabilidad y el beneplácito todos los familiares, principal auditorio. Testigos de una tarde inolvidable con el protagonismo de diminutos artistas que disfrutaron al máximo su estrellato.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Taller infantil Teatro Tuyo: una obra de infinito amor

Sheyla Arteaga Rodriguez

Premian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales 2020

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario