Educación

Jóvenes universitarios: entre historia y conquistas

Jóvenes de Las Tunas celebran aniversario de la FEULas Tunas-. Desde la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, hace hoy 92 años, las filas de la organización se prestigiaron con personalidades de la talla de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, José Antonio Echavarría y otros que donaron a la historia cubana la gloria de su estirpe.

El camino para los jóvenes de esta generación quedó fraguado a base de entereza y sobre principios tan inquebrantables como los que llevaron a la generación del centenario a emprender las gestas del Moncada y del Granma.

En estos días el relevo profesional de la Patria traza nuevos caminos de conquistas, siempre bajo la consigna de seguir haciendo Revolución y no defraudar la confianza de Fidel, quien salido también de la FEU, es el rebelde más entero que nació en tierra cubana.

Las palabras del Comandante, sus luchas contra las injusticias, la explotación, y por la integración latinoamericana constituyen la bandera que enarbolan los estudiantes universitarios, quienes celebran este nuevo cumpleaños con más razones para el festejo, y que nacen de la alegría del regreso a Cuba de los Cinco.

El hacer universitario es de corazón. Es saberse parte de un proceso al que contribuyen desde la preparación cotidiana para ser ese profesional íntegro de un futuro que toca a sus puertas; además de ser partícipe activo en cada proyecto que lo involucra a la sociedad y crea lazos de solidaridad entre los pueblos y sus gentes.

Aunque casi centenaria, la FEU es joven porque bebe de una energía inagotable. Es la universidad un lugar donde se conoce de amores, tristezas, triunfos y sobre todo a perseverar y crecer luego de cada traspié, porque es la etapa de crecer hacia aquello que queremos ser, de definir personalidades…

Por eso,  quienes salieron de allí añoran toda la vida el entusiasmo, las empresas de último momento, la charla casual entre amigos, a los trovadores que estrenaron su primer tema desde una litera, un pasillo o a quienes ensayaron desde el pupitre una clase magistral de filosofía ligada con los versos sencillos de José  Martí.

Así arriba la FEU a este aniversario, con la disposición de traspasar trincheras, con alegría, y marcando el ritmo al compás de nuevas metas y conquistas.

/edc/

 

Artículos relacionados

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Yami Montoya

Niños y jóvenes sordos tienen asegurada la continuidad de estudios en Las Tunas

Tania Ramirez

Retoman estudiantes de Las Tunas movimiento La FEEM por los barrios

Yami Montoya

Enviar Comentario


× nueve = 72