Requiere la zafra en Las Tunas de un incremento en la molida de los centrales

Estabilidad en la molienda de caña en el central MajibacoaLas Tunas- A unos pocos días del inicio de las operaciones industriales en la zafra 2014-2015 en la oriental provincia de Las Tunas, los principales cuadros y dirigentes del Grupo AZCUBA llaman a los trabajadores azucareros a realizar un mayor esfuerzo para incrementar la molida de los centrales.
Julio García Pedraza, director general de la Empresa Azucarera en la provincia precisó a Tiempo21 que hay que exigir porque se cumpla la estrategia trazada para la cosecha, así como lograr mayor disciplina de los trabajadores en el corte, alza, tiro y molida de la caña.
Para materializar ese propósito se impone la atención a los hombres y mujeres que participan en la zafra, eliminar las indisciplinas y asegurar que en cada pelotón las combinadas amanezcan arregladas para asumir la tarea en cada jornada, destacó García Pedraza.
En lo que resta para concluir la zafra chica el venidero 31 de diciembre, se demanda del incremento en corte de la gramínea para asegurar mayor estabilidad de las industrias, y cumplir con una tarea que constituye la principal fuente de ingreso económico de la provincia.
En esta etapa productiva es de vital importancia sacar el máximo de productividad a los medios mecanizados, ingenios y centros de recepción, y cumplir con los mantenimientos programados en las combinadas cañeras, sobre todo las de alto rendimiento.
Especialistas de la Sala de Análisis en el territorio precisaron que en las últimas horas los centrales Majibacoa, y Antonio Guiteras se encuentran estables en la producción del crudo, pero se requiere de mayor voluntad de los cosechadores, para incrementar los volumen de caña que demandan los centrales en estos momentos que las condiciones de los equipos mecanizados y del clima lo permiten.
/ymp/

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario