Las Tunas

Desarrolla Las Tunas tradicional Feria Agropecuaria

Desarrolla Las Tunas tradicional Feria AgropecuariaLas Tunas.- Exposiciones para revelar los adelantos genéticos en la ganadería y los avances en los productos elaborados por las empresas de la  Agricultura en la provincia de Las Tunas, figuran como los mayores atractivos de la Feria Agropecuaria 52, que comenzó en esta ciudad.

El Parque 26 de Julio, la tradicional sede del evento, expone ganado de leche y de carne, así como también equino, porcino, avícola y ovino-caprino, con el objetivo facilitar el comercio entre entidades de la provincia interesadas en mejorar la calidad de sus respectivos animales.

Norge Rodríguez Montenegro, director del Parque,  explicó que también se realizarán subastas para el público asistente a la Feria, la cual terminará el venidero domingo 21.

Están en la primera línea de las exposiciones también, las empresas de Semilla y Tabaco, que exhiben productos y  nuevas variedades, mientras la de Suministros y Talleres destaca por las tecnologías adquiridas recientemente.

Además del  juzgamiento de animales por raza, categoría y desempeño, diariamente se realizaran rodeos con la presencia de vaqueros de las provincias de Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila.

En esta actividad, conocida como el deporte de los ganaderos, habrá monta y derribo de toros, enlace de terneros, floreo de lazos y acrobacia a caballo.

Paralelamente se desarrollan actividades culturales  para niños y adultos, en la llamada Feria de Invierno de Las Tunas.  (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


tres + = 11