Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrolla Las Tunas tradicional Feria Agropecuaria

Desarrolla Las Tunas tradicional Feria Agropecuaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrolla Las Tunas tradicional Feria AgropecuariaLas Tunas.- Exposiciones para revelar los adelantos genéticos en la ganadería y los avances en los productos elaborados por las empresas de la  Agricultura en la provincia de Las Tunas, figuran como los mayores atractivos de la Feria Agropecuaria 52, que comenzó en esta ciudad.

El Parque 26 de Julio, la tradicional sede del evento, expone ganado de leche y de carne, así como también equino, porcino, avícola y ovino-caprino, con el objetivo facilitar el comercio entre entidades de la provincia interesadas en mejorar la calidad de sus respectivos animales.

Norge Rodríguez Montenegro, director del Parque,  explicó que también se realizarán subastas para el público asistente a la Feria, la cual terminará el venidero domingo 21.

Están en la primera línea de las exposiciones también, las empresas de Semilla y Tabaco, que exhiben productos y  nuevas variedades, mientras la de Suministros y Talleres destaca por las tecnologías adquiridas recientemente.

Además del  juzgamiento de animales por raza, categoría y desempeño, diariamente se realizaran rodeos con la presencia de vaqueros de las provincias de Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila.

En esta actividad, conocida como el deporte de los ganaderos, habrá monta y derribo de toros, enlace de terneros, floreo de lazos y acrobacia a caballo.

Paralelamente se desarrollan actividades culturales  para niños y adultos, en la llamada Feria de Invierno de Las Tunas.  (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 2 =