Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Visita Radio Victoria Raúl Antonio Capote, el agente Daniel

Visita Radio Victoria Raúl Antonio Capote, el agente Daniel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Visita Radio Victoria Raúl Antonio Capote, el agente Daniel

Raúl Capote visita varias instituciones del país.

Raúl Antonio Capote Fernández, el agente Daniel de los Órganos de la Seguridad del Estado, de la República de Cuba, visitó la Emisora Provincial Radio Victoria, de Las Tunas.

Él realiza una gira por centros laborales y estudiantiles del país, donde desarrolla conversatorios acerca de su labor encubierta y de penetración en organizaciones contrarrevolucionarias de la isla.

Pablo fue el seudónimo con el cual lo etiquetó la Agencia Central de Inteligencia, quien utilizando su fachada de escritor y profesor universitario, conoció de planes desestabilizadores contra en gobierno cubano. 

Su testimonio en el juicio, desarrollado en la Habana, contra el agente de la CIA, Alan Gross, fue ocasión para descubrir el papel que desarrollaba este con grupos de desafectos y fue sancionado a prisión por actividades contra la seguridad del Estado. 

Al valorar el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el agente Daniel dijo que el hecho constituye una derrota de la estrategia diseñada por Estados Unidos durante décadas para humillar al pueblo cubano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Enrique José Villegas

Periodista. Universidad de Oriente. Profesional de larga y brillante trayectoria. En Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas se ha desempeñado en diferentes cargos, desde director del noticiero Impacto, reportero y actualmente redactor. Maestro en el uso de la yuxtaposición, en busca de la noticia con intención. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @VillegasArias1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = diez