Las Tunas

Trabajadores de Las Tunas felices por el regreso de Los Cinco

Las Tunas.- Felices y emocionados, los trabajadores de Las Tunas  expresan satisfacción por el regreso a la Patria de los tres antiterroristas cubanos y el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En los centros de trabajo se continúan realizado actos y mítines espontáneos por la feliz liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, los tres que todavía estaban presos en Esatados Unidos.

Con los ojos llenos de lágrimas, una trabajadora de la construcción expresó “estoy contenta, ya las madres de esos hombres pueden estar contentas de volver a ver a sus hijos, hemos luchado y ganado, estoy feliz por esta gran victoria”.

A su lado otro compañero dijo estar feliz “porque esos muchachos ya están aquí, después de pasar tantos años de encierro, de sufrimiento y lo que han vivido, pero se mantuvieron en su posición de revolucionarios , cubanos, heroicos, patriotas”.

Mientras otro hijo de Las Tunas  considera que “este día marca un hito en la historia de dos países que son americanos, tenemos una historia común y nos sentimos felices por las decisiones tomadas, es una muestra de que lo que se hizo no fue en vano, Los Cinco volvieron y esperamos que se normalicen las relaciones entre ambos países”.

Un joven tunero expresó que ello es la confirmación de la lucha que mantuvimos aquí “desde la encarcelación de nuestros hermanos y ahora se concreta nuestra lucha, logramos el objetivo de que estén en la Patria para seguir adelante junto a la Revolución”.

Así piensan los trabajadores tuneros, quienes emocionados y alegres aplauden el regreso a su familia y a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón, luego de 16 años de injusto encierro por combatir el terrorismo.

Lea además:

Júbilo en Las Tunas por completa excarcelación de Los Cinco

Al fin, la libertad de los Cinco

Un alegrón por Los Cinco

Anuncia presidente Raúl Castro que los antiterroristas cubanos están en Cuba

/edc/

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

1 comentario

Enviar Comentario


6 − uno =