Aulas diferentes para futuros profesionales de la salud

Estudiantes de MedicinaLas Tunas.- Las aulas cubanas son, desde siempre, el sitio especial en el que los niños primero, los adolescentes después y luego los  jóvenes, aprenden las letras y los contenidos de muchas asignaturas para ir superando diferentes etapas de su vida estudiantil.
Pero, son también mucho más que sillas y pupitres, que educación y formación académica,  porque las escuelas se abrieron a la práctica de las especialidades en las que forman a los profesionales del mañana.
Así ocurre con muchas instituciones que se convirtieron en unidades docentes y entre ellas destacan las que muchos llaman aulas gigantescas, no solo por su tamaño y la cantidad de estudiantes que acogen sino por la grandeza de la obra que se construye en ellas.
Son los hospitales, las clínicas estomatológicas y los policlínicos del territorio, donde los jóvenes absorben de manera directa los conocimientos que un día salvarán vidas, mediante la prevención, el diagnóstico o el tratamiento oportuno de disímiles padecimientos.
Luego de recibir una sólida base en las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello y sus filiales, los futuros profesionales de la salud llegan a las unidades docentes con temores y dudas que poco a poco van disipando los excelentes maestros que son también los mejores médicos, enfermeros o estomatólogos.
Esa es la realidad de la provincia de Las Tunas y de toda Cuba, ejemplo innegable de la grandeza del sistema de salud tanto en la atención al pueblo como en la formación de miles de profesionales, nacidos aquí y en otras tierras del mundo, quienes hoy constituyen el punto de encuentro más evidente entre la salud y la educación, dos de las más grandes conquistas de este archipiélago rebelde.
/mdn/
Lea más:
Garantizan formación profesional de futuros médicos en Las Tunas 
 

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario