• Portada
  • Salud
  • Aulas diferentes para futuros profesionales de la salud
Salud

Aulas diferentes para futuros profesionales de la salud

Estudiantes de MedicinaLas Tunas.- Las aulas cubanas son, desde siempre, el sitio especial en el que los niños primero, los adolescentes después y luego los  jóvenes, aprenden las letras y los contenidos de muchas asignaturas para ir superando diferentes etapas de su vida estudiantil.

Pero, son también mucho más que sillas y pupitres, que educación y formación académica,  porque las escuelas se abrieron a la práctica de las especialidades en las que forman a los profesionales del mañana.

Así ocurre con muchas instituciones que se convirtieron en unidades docentes y entre ellas destacan las que muchos llaman aulas gigantescas, no solo por su tamaño y la cantidad de estudiantes que acogen sino por la grandeza de la obra que se construye en ellas.

Son los hospitales, las clínicas estomatológicas y los policlínicos del territorio, donde los jóvenes absorben de manera directa los conocimientos que un día salvarán vidas, mediante la prevención, el diagnóstico o el tratamiento oportuno de disímiles padecimientos.

Luego de recibir una sólida base en las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello y sus filiales, los futuros profesionales de la salud llegan a las unidades docentes con temores y dudas que poco a poco van disipando los excelentes maestros que son también los mejores médicos, enfermeros o estomatólogos.

Esa es la realidad de la provincia de Las Tunas y de toda Cuba, ejemplo innegable de la grandeza del sistema de salud tanto en la atención al pueblo como en la formación de miles de profesionales, nacidos aquí y en otras tierras del mundo, quienes hoy constituyen el punto de encuentro más evidente entre la salud y la educación, dos de las más grandes conquistas de este archipiélago rebelde.

/mdn/

Lea más:

Garantizan formación profesional de futuros médicos en Las Tunas 

 

Artículos relacionados

Enfermería comunitaria en coloquio panamericano en Cuba

Redacción Tiempo21

Ministro de Salud destaca cobertura de enfermería en Cuba

Redacción Tiempo21

Lamentan en Cuba daño del bloqueo de EE.UU. a la actividad científica

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 7 =