Júbilo en Las Tunas por completa excarcelación de Los Cinco

Palabras del pueblo de Las Tunas

Las Tunas-.Una verdadera explosión de alegría causó hoy en Las Tunas la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los tres de los Cinco antiterroristas cubanos que aún estaban prisioneros en cárceles de Estados Unidos.
La noticia era ansiosamente esperada, pues en horas tempranas los medios de comunicación anunciaron para el medio día una comparecencia radiotelevisada del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la cual trataría importantes asuntos relativos a las relaciones entre ambos países. Tras las confirmadoras palabras del mandatario, estalló el júbilo.
–Es la mejor noticia que hemos recibido los cubanos en mucho tiempo, y es el mejor regalo que se nos puede hacer por el fin y comienzo de años –afirmó, muy oronda, Yulaisys Rabasa, trabajadora del sector de las comunicaciones.
–»Gerardo, Antonio y Ramón se merecían que cesara la injusticia. También sus familiares, nosotros, y muchas personas a lo largo y ancho del mundo, nos merecíamos que llegara ese momento, porque por eso hemos luchado desde el primer día que los sancionaron a tan crueles e injustas condenas –dijo Alexis Cancio, transportista por cuenta propia, y agregó–: Cuando llegue a la casa voy a celebrarlo mejor que si fuera mi cumpleaños».
Mercedes Soto, ama de casa, residente en el Reparto Santo Domingo, se enteró del suceso por este periodista, y, besándose los dedos en cruz, con la vista puesta en lo alto, exclamó:
–»¡Gracias, Fidel; tú que nos inculcaste la fe en que Los Cinco volverían, y nos animaste a luchar para lograrlo! ¡Gracias, hermanos de todo el mundo que se sumaron a nuestra causa! ¡Gracias, San Lázaro, por oír mis plegarias, y hacer que estos tres hermanos regresaran precisamente hoy, 17 de diciembre, que es tu día!»
Por su parte, Leidys Almenares, estudiante secundaria que en ese momento salía de clases, dijo a Tiempo21 solo tres o cuatro palabras, atropelladamente, pues además de estar nerviosa por la presencia del micrófono –según explicó–, debía regresar temprano en la tarde para el acto con que en la escuela celebraría el regreso de los tres antiterroristas.
Similares muestras de satisfacción y alegría siguen teniendo lugar en las calles de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana.
Más información:
Anuncia presidente Raúl Castro que los antiterroristas cubanos están en Cuba
/edc/

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario