Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Arranca sus maquinarias el coloso azucarero Antonio Guiteras

Arranca sus maquinarias el coloso azucarero Antonio Guiteras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Arranca sus maquinarias el coloso azucarero Antonio GuiterasLas Tunas.- Los trabajadores del coloso azucarero Antonio Guiteras, de la oriental provincia de Las Tunas, se incorporaron a la zafra en la madrugada de este martes, y según los datos registrados en la sala de análisis en su primer día de operaciones el comportamiento de la industria es satisfactorio.

Crecer con respecto a la pasada contienda es el propósito, para ello deben lograr producir más 98 mil toneladas de azúcar, lo que representa el 60 por ciento del plan planificado para la provincia.

Pero para alcanzar tan anhelada aspiración el ingenio debe alcanzar molidas promedio del 75 por ciento, en los 141 días que se extenderá la contienda 2014-2015.

Este año las reparaciones realizadas en esa industria fueron superiores a etapas anteriores, por lo que los resultados deben estar en correspondencia. En el coloso se cumplieron las normas técnicas previstas en los ejercicios de zafra, la mayoría de las cuales coinciden con los problemas que más afectaron la anterior etapa productiva.

Fernando Cano, director de esa fábrica de azúcar, destacó  las transformaciones realizadas en el tándem para incrementar el tiro directo de la caña a los basculadores, así como la simplificación  de los conductores de bagazo y los evaporadores, innovaciones que favorecen un ahorro sustancial de motores y otros recursos.

Con vistas a asegurar la molida y la eficiencia agroindustrial los trabajadores del Guiteras durante los días previos a la arrancada del ingenio centraron sus fuerzas en la aplicación de maduradores a las áreas cañeras, el incremento del tiro directo al basculador, las reparación especial a la  primera unidad de molida para lograr mayor extracción del central, la reparación de los polipastos, el tercer turbo, y el aislamiento térmico especial a las tuberías de vapor directo y escape, así como otras medidas para asegurar la calidad del azúcar en el área de centrífugas.

De esta manera se eliminaron o mejoraron todos los problemas y puntos vulnerables de este ingenio, lo que debe repercutir en una positiva eficiencia del proceso de producción de azúcar, y en la posibilidad de que Las Tunas pueda cumplir este año su plan técnico económico en la producción del crudo.

/mdn/

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = dos