Agradece presidente Raúl Castro solidaridad mundial con antiterroristas cubanos

Las Tunas.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó hoy la gratitud y el compromiso del gobierno con los cientos de comités y grupos de solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos, por sus desdoblados esfuerzos en estos 16 años de injusto encarcelamiento.
Reconoció, durante su reciente comparecencia, el apoyo en esta causa de los diferentes gobiernos, parlamentos y organizaciones que reclamaron su inmediata excarcelación, y aseveró que como prometió el Líder cubano Fidel Castro cuando dijo en junio de 2001 ¡Volverán!, ya están en la Patria Gerardo, Antonio y Ramón.
En su alocución el mandatario cubano afirmó que esta decisión del presidente Barack Obama merece el respeto y reconocimiento del pueblo cubano.
Agradeció también el apoyo del Vaticano y en especial del Papa Francisco al mejoramiento de las relaciones de Cuba y Estados Unidos, al gobierno de Canadá para la realización al más alto nivel del diálogo entre ambos países.
Por otra parte basado en razones humanitarias, precisó Raúl,  fue devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross y recibieron beneficios penales reclusos correspondientes y la excarcelación de algunas personas sobre los cuales el gobierno estadounidense tenía interés especial.
Puntualizó que se acordó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones pero no se ha resuelto el bloqueo económico comercial y financiero que provoca enormes daños a la Isla.
Proponemos adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar a la normalización entre ambos países basados en los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, puntualizó.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario