• Portada
  • Las Tunas
  • Más del 50 por ciento de la población de Las Tunas es asalariada
Las Tunas

Más del 50 por ciento de la población de Las Tunas es asalariada

Trabajadores Las TunasLas Tunas.- Más de 218 mil 600 habitantes de lo oriental provincia de Las Tunas laboran en el sector estatal y no estatal aportando al desarrollo del territorio como población económicamente activa, lo que representa que más del 51 por ciento de la población  es asalariada.

La sociedad tunera tiene más hombres que mujeres en edad laboral y solo un tercio son féminas y cobra fuerza el trabajo en el hogar que aunque no se remunera, cuando se realiza como empleo, es capaz de aportar grandes sumas financieras.

Una parte de esta sociedad vislumbra nuevas políticas salariales como el incremento del pago en el sectorial de salud y la  resolución 17 que permite la distribución de las ganancias y hasta triplica el salario básico en dependencia del sacrificio y el empeño que le ponga el trabajador.

Sin embargo, otra parte del sector estatal todavía depende de un sueldo que está muy por debajo del salario medio de la provincia valorado en 537 pesos.

El sector no estatal continúa en incremento, es cada vez más creciente en el caso de los trabajadores por cuenta propia con más de 21 mil 800 personas. Para muchos, un sector que busca supremacía por las finanzas que genera.

Aunque en Las Tunas la tasa de desocupación supera en poco al dos por ciento, más baja que la media nacional e inferior a la de años anteriores, es evidente que para muchos todavía son más atractivos los negocios que generan muchos más dividendos financieros y exigen menos sacrificios.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


siete + 1 =