Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Muestra Las Tunas mayor control económico en sus entidades

Muestra Las Tunas mayor control económico en sus entidades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Muestra Las Tunas mayor control económico en sus entidadesLas Tunas.- La Novena Comprobación Nacional al Control Interno concluyó con su pesquisa en la provincia de Las Tunas el terreno pero aun se mantiene la elaboración de informes y el debate de unos resultados superiores a los de otras etapas, esto es innegable.

Quince entidades con indicadores favorables para solo ocho entre deficientes y mal representa que más del 65 por ciento de las instituciones muestran una realidad económica beneficiosa, mientras que un 34 por ciento de los organismos aún no toman en serio el control de los recursos y el cumplimiento de su misión en la sociedad tunera de hoy, algo lamentable para una provincia que se plantea un desarrollo económico sostenible.

El sistema de auditoría en el territorio convocó a más de 140 personas entre especialistas de las ciencias económicas, jóvenes auditores y estudiantes de carreras como Contabilidad, Agronomía, Ingeniería Industrial y Derecho. Todos con el objetivo de fortalecer la cultura del control y la prevención, además de fomentar la administración eficiente y productiva.

Jóvenes que desde ya se capacitaron para irradiar esa cultura económica de la que tanto se habla y que comienza a dar frutos en la comprobación que concluyó.

Este suceso se extendió a los municipios de Colombia, Jobabo, Puerto Padre, Majibacoa y Las Tunas y como en las ediciones anteriores primó la disposición de los trabajadores en los centros auditados y la excelente relación con los especialistas del control interno movilizados en función de esta tarea.

La Contraloría General de la República tiene la responsabilidad de velar por la correcta administración del patrimonio del pueblo enfrentándose a la corrupción, supervisando las finanzas públicas y la disciplina económica. Resulta interesante que anomalías como el acaparamiento de materiales de la construcción, no escaparan al ojo agudo de estos profesionales de la economía.

Aunque el informe final se debatirá en enero ya se afirma que en la Novena Comprobación Nacional al Control Interno de Las Tunas se evidencian resultados superiores a los de etapas anteriores. También se patentiza un mayor interés y conocimiento de los colectivos laborales para elevar los resultados económicos indispensables si queremos construir un mejor futuro para nosotros y para nuestras familias.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = uno