Estable comportamiento del consumo eléctrico en Las Tunas

Estable comportamiento del consumo eléctrico en Las TunasLas Tunas.- El consumo de electricidad mantiene un comportamiento estable en el sector empresarial y residencial en la oriental provincia de Las Tunas, afirmó Uberleisy Torres Proenza, especialista de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE).
Aclaró que en noviembre se registró un 96,7 por ciento de cumplimiento del plan previsto en el mes, por lo que se dejaron de gastar mil 718 megawatts hora, mientras que el acumulado en lo que va de año reporta un 97, 1 por ciento, lo que significa más de 585 mil megawatts hora consumidos hasta la fecha.
La parte residencial y los organismos estatales y empresas cumplen el plan de consumo excepto el Centro Porcionador del municipio de Manatí
El especialista precisó aunque se consumió lo fijado en el plan, la demanda se incrementó en el horario pico, de 5:00 a 9:00 de la noche, cuando la generación es más costosa.
No obstante en las 335 inspecciones realizadas al sector estatal se detectaron 94 violaciones en el servicio eléctrico en áreas de salud, entidades de la alimentaria, comunales y cultura, lo que demuestra que todavía existen reservas de ahorro.
El ahorro de energía eléctrica no impone limitar el crecimiento económico y social, se debe usar la electricidad responsablemente, en el ámbito doméstico, el ahorro de electricidad permite alargar la vida útil de los equipos eléctricos que existen en los hogares y los que están a disposición en los centros laborales.
En Cuba el ahorro de electricidad aumenta la intensidad energética y la eficiencia de los procesos en las organizaciones de diversos sectores.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario