Estabilidad en la molienda de caña en el central Majibacoa

Estabilidad en la molienda de caña en el central MajibacoaLas Tunas- Con la molida de caña al 127 por ciento de ejecución, el central azucarero Majibacoa, en esta oriental provincia de Las Tunas, está entre los primeros del país en iniciar la producción de azúcar en la contienda 2014-2015.
Especialistas de la sala de control y análisis del Grupo Empresarial Azucarero (GEA) en Las Tunas, explicaron a Tiempo21 que en el rendimiento industrial la provincia asegura un 10.33 por ciento en la elaboración del crudo, índice muy favorable en correspondencia con las pasadas cosechas.
También se conoció que el Central Majibacoa hasta la fecha no reporta atrasos ni tiempo perdido en la industria, aunque si fue necesaria una parada durante el segundo día de operaciones por dificultades con el agua en una de las calderas, problema que los mecánicos y operarios resolvieron con prontitud.
Rafael Pantaléon Quevedo, jefe de operaciones de zafra en el grupo empresarial azucarero en el territorio, precisó que existe gran cantidad de caña disponible para la molienda y aunque pueden existir afectaciones causadas por las lluvias, el propósito es producir el máximo de azúcar posible.
Agregó que este año el Majibacoa dispondrá de mayores volúmenes de caña procedente del municipio Manatí, donde se concentra uno de los mayores macizos cañeros de la zona oriental.
La provincia de Las Tunas debe concluir la zafra azucarera el venidero 28 de abril y hasta esa fecha pueden estabilizar sus rendimientos en el corte, transportación y procesamiento de la caña en aras de mejorar los rendimientos en la obtención de azúcar, resultado necesario para romper con la larga cadena de  incumplimientos de su plan técnico económico en los últimos años.
/ymp/

Artículos relacionados

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Escribir Comentario