Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Destacan alta seguridad de ómnibus Yutong en Cuba

Destacan alta seguridad de ómnibus Yutong en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Destacan alta seguridad de ómnibus Yutong en CubaLas Tunas.- Los vehículos de la marca china Yutong son medios técnicamente muy buenos, pero además en la Empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba (EON) están en manos de choferes muy profesionales, lo cual constituye una garantía para la seguridad de los pasajeros y los demás usuarios de las vías.

Tal afirmación la hizo Alberto Ramos Miranda, subdirector general de esa entidad transportista, al visitar recientemente la provincia de Las Tunas, 700 kilómetros al este de La Habana.

Ramos Miranda informó que desde hace casi 10 años su empresa opera con Yutong y esos equipos solo han participado en un accidente por cada millón de kilómetros recorridos, índice muy bajo –aseguró–, en comparación con la media internacional.

Agregó que los ómnibus de esa línea regular recorren unos 67 millones de kilómetros al año, y en ese trayecto intervienen en tres o cuatro hechos de gravedad imputables a sus conductores. “Lamentablemente –dijo– también participamos en vuelcos y colisiones con saldos fatales, pero por culpa de otros ocupantes de las carreteras”.

Al respecto, mencionó el grave peligro que siguen representando los animales sueltos en la vía, los equipos agrícolas, los de tracción animal y los ciclistas, generalmente de noche y oscuros, y los transeúntes en estado embriaguez, también en horas nocturnas.

Según el directivo, actualmente Cuba gestiona con China la compra de un nuevo lote de Yutong para reponer el actual parque, sometido a larga e intensa explotación, y aún en activo, gracias a la creatividad del Movimiento de Innovadores y Racionalizadores con que cuenta su entidad.

Precisamente, Alberto Ramos Miranda clausuró en Las Tunas el XVIII Fórum Nacional de Ciencia y Técnica de dicha línea de transporte automotor, evento que a lo largo de todo el año y desde la base contribuyó a solucionar diversos problemas mecánicos y de otra índole, para garantizar mayor seguridad y confort a los viajeros.

/mdn/

Más información:

Reconocen aporte de innovadores cubanos a la transportación de pasajeros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 12