Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Desarrollan en Las Tunas Taller de Ética y Valores en la salud

Desarrollan en Las Tunas Taller de Ética y Valores en la salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El IV Taller de Ética y Valores y la I Jornada de Historia tuvieron lugar en esta ciudad, con la participación de numerosos profesionales del sector de la salud, en representación de varias áreas, instituciones sanitarias y municipios.

Entre otros temas se debatió sobre lo cultural y lo espiritual en la integralidad del ser humano, el internacionalismo como baluarte incondicional de la salud, los factores sociales y la relación estomatólogo-paciente y las acciones para el fortalecimiento de los valores en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello.

Los participantes en el evento también expusieron la vigencia de los valores en el pensamiento de Ernesto Che Guevara, la responsabilidad en el personal de enfermería, el internacionalismo en Cuba, el rescate de valores olvidados y la historia de la ética médica.

Al intervenir en el encuentro, el doctor José Armando Arronte Villamarín, director de salud en la provincia de Las Tunas, puntualizó los tres retos fundamentales del sector, referidos a la mejoría de los indicadores de salud, la eficiencia y racionalidad y la calidad de los servicios que satisfagan a la población.

Precisó el directivo que los más de 20 mil trabajadores del sector deben seguir profundizando en la educación, la ética y los valores, como hacen los 20 médicos y enfermeros del territorio que viajaron a combatir el virus del Ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

La Licenciada Miriam Smile Whilby, presidenta de la Comisión de Ética en el sector de la salud en Las Tunas, destacó la importancia de la conducta de todos los profesionales porque redundan en el actuar, el desempeño, la calidad y la satisfacción de los pacientes y sus familiares.

Agregó que aún falta mucho por hacer y enfatizó en el valor de una sonrisa en los momentos difíciles para mantener a la medicina como una de las mayores conquistas de la Revolución cubana.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = uno