Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen aporte de innovadores cubanos a la transportación de pasajeros

Reconocen aporte de innovadores cubanos a la transportación de pasajeros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mejora transportación de pasajeros en CubaLas Tunas.- Gracias a la innovadora labor de los mecánicos, choferes y demás trabajadores de la Empresa de Ómnibus Nacionales, los cubanos siguen viajando por todas las carreteras de su país a bordo de los carros de la marca china Yutong, que ya podrían haber causado baja, pues en 2015 cumplirán una década de estar siendo explotados muy intensamente.

Así fue reconocido en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 700 kilómetros al este de La Habana, durante el Décimo Octavo Fórum de Ciencia y Técnica de esa organización transportista, evento en el cual participaron representantes de todo el país.

Al respecto, Alberto Ramos Miranda, subdirector general de Ómnibus Nacionales, dijo a Tiempo21 que la flota a disposición de su entidad muestra un visible deterioro, pero sigue asumiendo todo el peso de la transportación nacional de pasajeros y un amplio servicio de fletes, como resultado del inteligente y laborioso quehacer de los hombres y mujeres pertenecientes a las distintas unidades empresariales.

El directivo explicó que debido al prolongado uso de los carros, uno de los problemas que más afecta su disponibilidad técnica es la frecuente rotura del sistema de aire acondicionado, pero ya los propios trabajadores encontraron soluciones.

Precisamente, por su aporte en ese sentido, en el Fórum hubo varias ponencias premiadas con la categoría de Relevante. Los autores de esos trabajos son Mario Campillo Villarpando, de Cienfuegos; Lázaro Williams Mora, de Sancti Spíritus, y Santiago Arias Carbonell, de Villa Clara.

Las demás propuestas de solución que recibieron el máximo reconocimiento pertenecen a la autoría de Luis Manuel Mujica Castro, de Sancti Spíritus; Roberto Fernández Cárdenas, de Villa Clara, y Virginia Ortiz Jiménez, de Holguín. Son innovaciones que resuelven diversas problemáticas mecánicas, organizativas y económicas.

Según dijo a este diario el Subdirector General de la referida empresa, actualmente Cuba negocia con China la compra de más equipos de la marca Yutong, porque han demostrado su calidad y deben continuar siendo los medios utilizados aquí en la línea regular de transportación de pasajeros.

En cuanto a la elección de Las Tunas como sede del Décimo Octavo Fórum de Ciencia y Técnica de su entidad, Alberto Ramos Miranda argumentó que la Unidad Empresarial de Base de esta provincia arrasó con los premios en la anterior edición de esa clase de evento y sirve de referencia a todo el país por los resultados en el mantenimiento técnico a los medios, la disciplina y puntualidad de los choferes, el trato a los clientes y la calidad integral del servicio.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba