Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Derechos humanos > Trabajadores en Las Tunas resaltan los derechos conquistados

Trabajadores en Las Tunas resaltan los derechos conquistados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los derechos de todos los ciudadanos de participar de manera activa en la vida económica, social, política y cultural del país fueron resaltados durante un acto celebrado en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta ciudad, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Al hacer uso de la palabra, Elena Cháguez Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia de Las Tunas, mencionó que la Constitución de la República de Cuba proclama los derechos de cada persona al trabajo, a la jornada laboral de ocho horas, al descanso semanal, las vacaciones anuales pagadas y a estar afiliado a una estructura sindical.

También trabajadores, dirigentes sindicales y cuadros de la CTC, de los diferentes sectores alzaron sus voces para destacar los esfuerzos del país por mantener las conquistas logradas que tienen al ser humano como su principal razón de ser.

Carmen Alonso, una joven trabajadora de la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) opina que “nos sentimos contentos de que se respeten nuestros derechos a reunirnos, a expresarnos y como joven debemos continuar el legado  humanista de José Martí, por el cual la Revolución se han guiado a lo largo de la historia y lo más importante preservar esos derechos que tenemos los cubanos”.

Los Joven Club de Computación y Electrónica son un vivo ejemplo de los derechos humanos en Cuba “ya que es un programa gratuito, creado por Fidel Castro y la Revolución, que lleva 27 años prestando servicios en las comunidades a todas las personas, sin distinción de edad o sexo”, destacó Lianet Reyes Jiménez, otra joven profesional de estas instituciones sociales.

Por su parte, Nevia Sao, dirigente sindical reconoce entre los derechos colectivos de los trabajadores “el Código de trabajo, los Convenios colectivos, las asambleas de afiliados, los Órganos de Justicia Laboral de Base y la participación en la confección de los planes técnicos económicos de cada entidad”.

Organizados por la CTC en todos los municipios tuneros se realizaron actos, tribunas abiertas y otras acciones a favor de la promoción y protección de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de 1948 se aprobó la declaración universal de los Derechos Humanos, que Cuba asumió como suya y hoy es un ejemplo a seguir.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 4 =