Derechos humanos

El uso de las nuevas tecnologías se proyecta desde la niñez en Cuba

Las Tunas.- Acceder a las nuevas tecnologías de la informática constituye para los habitantes de Cuba una realidad al alcance de todos a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Estimular la curiosidad por las nuevas tecnologías desde las más tempranas edades y motivar la pasión por futuras carreras como Informática, la Cibernética, o la Ingenieros electrónica es hoy una premisa en los Joven Club de Computación y Electrónica, que en la oriental provincia de Las Tunas familiarizan a los pequeños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad o de la tercera edad, con las nuevas tecnologías.

Estos espacios se convierten en los centros principales de las comunidades donde están enclavadas, con diversas opciones para el más diverso público, entre los que se incluyen festivales de videojuegos, encuentros con glorias del deporte, concursos de pintura digital, entre otras propuestas.

Singularidad en sus servicios constituyen los diferentes cursos sobre Office, la Web 2.0, Diseño y Programación, Curso Avanzado de Photoshop, Access, Excel, Redes Sociales y Correos, servicios de operador de microcomputadora y redes sociales, amplia bibliografía, la Enciclopedia Cubana en la Red y Ecumóvil portátiles, videojuegos, la proyección de multimedias y juegos en la red, opciones que gozan de gran aceptación en el más diverso público como los miembros de los JeroClub.

Más de 200 instructores, especialistas y trabajadores de servicio laboran en los Joven Club de Computación y Electrónica en Las Tunas, una red de centros tecnológicos surgida el ocho de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad.

Estas instalaciones contribuyen al conocimiento de las nuevas tecnologías y permiten el acceso a la navegación en la Intranet, bibliotecas virtuales, softwares para el aprendizaje del idioma Inglés y del lenguaje de señas, así como también a juegos didácticos para patentar el proceso de informatización de la sociedad cubana en el que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen bienes al servicio de todo el pueblo.

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