Debaten en Las Tunas sobre Derechos Humanos

Las Tunas.-Auspiciado por la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas, un panel de miembros de la Unión de Juristas de Cuba, profesores y estudiantes de la carrera de Derecho, de la Universidad Vladímir Ilich Lenin intercambió sobre el surgimiento y evolución de los Derechos Humanos.
Además los panelistas hablaron de los derechos que posee cada ciudadano cubano en materia de salud, asistencia social, la gratuidad y universalidad de los sistemas de educación, el derecho al trabajo y el derecho a la vida que responden a la igualdad de oportunidades, así como las garantías políticas y legales.
Para Yuniel Cabrera, estudiante de quinto año de Derecho de la casa de altos estudios de Las Tunas, dialogar de derechos humanos para los cubanos es propio de la cotidianidad pues desde la academia se enseñan todas las teorías relacionadas con la materia de Derecho, pero como joven y como cubano me siento agradecido por poder contar desde que nací con servicios vitales para mi desarrollo.
Asimismo los participantes en el encuentro criticaron la interpretación que hacen algunos gobiernos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como el gobierno de los Estados Unido que condena a Cuba en el escenario internacional mientras comete violaciones en su propio territorio y en el de otros países.
Además en el debate se abordó el caso de los luchadores antiterroristas cubanos que por más de 15 años han mantenido encarcelados en su territorio.
/ymp/

Artículos relacionados

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario