Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Los Cinco > Apoyan causa de los Cinco becarios de América Latina, África y Asia

Apoyan causa de los Cinco becarios de América Latina, África y Asia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Estudiantes de América Latina, el Caribe, África y Asia que se forman como profesionales en universidades de Camagüey, expresaron su respaldo a la causa de tres antiterroristas cubanos arrestados hace más de 16 años en Estados Unidos.

Una publicación de Prensa Latina detalla que el estudiante de quinto año de la especialidad de veterinaria Ali Zahran Mohd (Tanzania) denunció que Los Cinco como son denominados por los movimientos de solidaridad en diferentes países del mundo, recibieron injustas condenas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, junto a Fernando González y René González (estos dos último que regresaron a su patria tras cumplir íntegramente sus condenas), fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos violentos que organizaban y financiaban acciones contra Cuba.

Zahran Mohd, quien es el presidente del Comité de Solidaridad por los Cinco en la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), a unos 570 kilómetros al este de La Habana, expuso que los antiterroristas de la mayor isla, sufren la lejanía de sus seres queridos y fueron víctimas de confinamiento y atropellos.

Recalcó que a los Cinco se les condenó única y exclusivamente por haber luchado, a riesgo de sus vidas, contra grupos terroristas que operaban en la Florida y denunció que las actividades criminales de esas personas constan en documentos oficiales estadounidenses y reflejados en la prensa de ese país.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − dos =