Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inician cortes de caña en Las Tunas para la zafra 2014-2015

Inician cortes de caña en Las Tunas para la zafra 2014-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inician cortes de caña en Las Tunas para la zafra 2014-2015Las Tunas.- La zafra azucarera 2014-2015 comenzó enla oriental provincia de Las Tunas con el inicio de los cortes de caña en la unidad empresarial de base atención a productores en el municipio de Majibacoa.

Máquinas cortadoras cubanas KTP iniciaron este lunes los cortes de la gramínea que deben ser enviadas al patio del central Majibacoa, el primero en iniciar la molida en el territorio en las próximas horas.

El Grupo Empresarial Azcuba en este territorio oriental, aspira en la actual contienda a alcanzar un crecimiento en la producción del crudo, respecto a la anterior, y para ello asegura cuentan con mayores volúmenes de caña en todos los municipios, así como con la inyección de unas mil toneladas de la gramínea que diariamente serán enviadas desde la unidad empresarial Grito de Yara, en la provincia Granma, hasta el central Majibacoa, el más joven de los ingenios en la provincia.

En esta cosecha participarán las tres fábricas de azúcar de Las Tunas, y según el cronograma, en este mismo mes de diciembre entrarán en operaciones con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes previstos en la zafra chica que debe concluir el 31 de diciembre.

Las reparaciones de las refinerías, que comenzaron en julio, serán certificadas en cada ingenio por grupos técnicos que se responsabilizan con la calidad y con cualquier situación que se presente en este sentido.

Julio García Pedraza, director general de la Empresa Azucarera de Las Tunas, dijo a Tiempo21 que se pretende aprovechar la capacidad industrial en más del 70 por ciento, y obtener un rendimiento agrícola de no menos de 43 toneladas de caña por hectárea, todo ello con vistas a revertir un largo declive en la producción de azúcar en las últimas campañas, y para ello se planea producir unas 190 mil toneladas en el 2015.

De acuerdo con autoridades de Azcuba, el país aspira en esta zafra a alcanzar un crecimiento de entre un 15 y 20 por ciento de la producción de azúcar respecto de la anterior.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × dos =