• Portada
  • Salud
  • Especialistas de Las Tunas en Congreso de Diabetes Mellitus
Salud

Especialistas de Las Tunas en Congreso de Diabetes Mellitus

diabetes-mellitusLas Tunas.- Especialistas de la oriental provincia de Las Tunas desde hoy marcan su presencia en las jornadas previas del III Congreso Internacional Controlando a la Diabetes y sus Complicaciones más Severas, que acogerá hasta el 12 de diciembre a delegados y líderes mundiales de 40 naciones de Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina.

Seis son los trabajos que en esta ocasión ya formarán parte de la memoria de esta cita científica, cuatro de ellos ponencias que se mostrarán en posters, mientras dos trabajos científicos se incluyen entre las ponencias del evento uno de ellos Aplicación y resultados del Heberprot-P: estudios de casos en el policlínico Piti Fajardo, de la Diabetóloga Isabel García, quien labora además como coordinadora en la provincia del programa de aplicación de este producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Mientras el Doctor José Luis Solís Licea, especialista de segundo grado en Angiología, presentará los resultados de la aplicación  de este medicamento en los servicios de Angiología del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, destacó a Tiempo21 la especialista.

En declaraciones exclusivas García Fernández señaló que este Congreso será otra puerta de intercambio entre los especialistas porque allí estarán presentes líder mundiales dedicados a la Diabetes Mellitus, además será la posibilidad de constatar las más recientes tecnologías que se insertan para el tratamiento de la Úlcera del Pie Diabético (UPD), desde especialidades como la Angiología y la Cirugía Cardiovascular.

En Las Tunas más de mil 350 personas se han beneficiado con la aplicación del Heberprot-P desde el 2007, y en el actual año sobrepasan ya los 300 la cifra de pacientes beneficiados con su aplicación en las diferentes consultas de Atención Integral al Paciente de Pie Diabético habilitadas en las Áreas de Salud de la Atención Primaria, donde se atienden el 80 por ciento de los pacientes que padecen esta enfermedad.

La hipertensión, la hipercolesterolemia, las deformidades podálicas son algunas de las complicaciones asociadas a las UPD, una de las afecciones más graves que sufren quienes padecen Diabetes Mellitus, puntualizó la especialista.

La nación de Cuba logró reducir en más de un 78 por ciento el riesgo relativo de amputación por UPD, mediante el empleo del Heberprot-P que hasta la fecha ha beneficiado más de 31 000 pacientes en la Isla mediante el programa de Atención al Paciente con UPD en 330 policlínicos del país.

El Heberprot- P es el único fármaco obtenido a nivel mundial capaz de potenciar la cicatrización de tan complejas lesiones que provocan las UPD, y se aplica mediante la infiltración directa en el área de la úlcera del pie diabético, promoviendo la formación de tejidos de granulación y una cicatrización rápida.

Este producto líder desarrollado por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) que ya está patentado en más de 30 naciones del orbe.

A nivel mundial más de 382 millones de personas padecían diabetes en 2013, cifra que para 2030 se prevén más de 500 millones de afectados por ese mal, según la Federación Internacional de Diabetes.

 

Artículos relacionados

Respuestas a las insidias: Salario, títulos, familia y el bien de los colaboradores cubanos en Brasil

Redacción Tiempo21

La llegada a casa

Darletis Leyva González

Reciben en Puerto Padre a primera colaboradora cubana procedente de Brasil

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = cero