Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Opinión > Diciembre nuestro de todos los años

Diciembre nuestro de todos los años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Diciembre nuestro de todos los años

Como cada año, en Las Tunas los familiares y el pueblo todo acuden a la cita con sus mártires. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

No por repetido cada año, el homenaje del pueblo a los mártires de la Patria y a la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo, deja de emocionar. Por el contrario, las lágrimas afloran y corren por las mejillas, los ceños fruncidos y los rostros de la tristeza que denotan la pena y el dolor de los familiares frente a la pérdida irreparable de sus seres queridos.

Niños y jóvenes, hombres, mujeres, ancianos, llegan hasta el cementerio para rendir tributo a quienes ofrecieron lo mejor de sí por la causa de la Patria, y ofrendaron sus vidas defendiendo las causas justas dentro o fuera del país.

Hace 25 años que se realizó la Operación tributo, cuando en toda la nación se les dio sepultura en su suelo patrio a los mártires internacionalistas caídos en otras tierras del mundo, y la piel volvió a erizarse, los ojos se nublaron y el nudo abrochó la garganta al escuhar las notas del Himno nacional, y sentir el canto de la bandera frente al viento, y el susurro de amor que emana de la tierra santa con su carga de preciado valor.

Otra vez volvieron los rostros de la tristeza, los ojos mirando al infinito y la mente posada en la última imagen del ser querido que descansa en paz ante tanta muestra de amor y respeto, de ternura.

Diciembre nuestro de todos los años volvió, y este día 7 hizo vibrar a la Patria ante sus hijos queridos, impregnados del ejemplo de Maceo, que solo hubo de caer con el balazo número 27 sobre su cuerpo, para iluminar a los hombres y mujeres que hasta el fin de los tiempos han jurado ser como él.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 3 =