Reportan incendio de ómnibus Yutong en Las Tunas

Accidente en Las TunasLas Tunas.- Un lamentable accidente tuvo lugar aproximadamente a la 1:15 de la madrugada de este domingo en los alrededores de Jobabito, en un tramo de la carretera central perteneciente a la provincia de Las Tunas, cuando se incendió un ómnibus Yutong, con chapa B 043582, que cubría la ruta GuantánamoHabana.
Ese medio de transporte se incendió y quedó destrozado casi en su totalidad aunque, afortunadamente, no se reportaron fallecimientos ni lesiones en los pasajeros ni en la tripulación.
Rogelio Larrazabal Vegué, uno de los choferes de la guagua siniestrada, explicó que al percatarse de una explosión en la parte trasera detuvo la marcha y apreció fuego en la goma del lado izquierdo por lo que dio la voz de aviso y comenzó a usar el extintor.
Precisó el otro conductor, Freddy Franco Díaz, que, al no poder controlar el incendio, rápidamente pensaron en evacuar a los pasajeros y a sus pertenencias por lo que no se lamentan daños a la integridad física de los viajeros quienes, luego de hacer trasbordo, continuaron su traslado hasta la capital del país, sin dificultades.
No obstante, se reportan serias pérdidas económicas en el ómnibus, del cual solo se podrán aprovechar algunos accesorios del motor, el diferencial trasero, la barra de transmisión y otros.
Aunque presuntamente se pegaron los bordes de freno del lado izquierdo trasero, los peritos investigan las causas.
/mdn/

Artículos relacionados

Ganaderos tuneros comprometidos a revertir incumplimientos en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Miguel Díaz Nápoles

Avanza perfeccionamiento de la gastronomía estatal en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario