En Las Tunas cada 7 de diciembre se construye el futuro de la Patria

En Las Tunas cada 7 de diciembre se construye el futuro de la Patria
Tiempo21 Foto /MiguelDN

Las Tunas.- ¿Qué sería de la Patria sin sus hijos? Cuba se crece ante el tiempo y su historia también se engrandece con el aporte diario de sus hombres y mujeres quienes viven y actúan en correspondencia con los principios que nos enseñaron en las escuelas y que aprendimos de nuestros héroes y mártires.
Así se apreció este domingo en la ciudad de Las Tunas y en el resto de los municipios de la oriental provincia de igual nombre, donde estudiantes de escuelas primarias y de Secundaria Básica, preuniversitarios y universidades rindieron tributo a los caídos por la defensa de otros pueblos, especialmente de África.
Junto a trabajadores, combatientes de la Revolución Cubana y pueblo en general, se dieron cita en las peregrinaciones que tradicionalmente se realizan cada 7 de diciembre en los ocho municipios tuneros para recordar la Operación Tributo, de la que se cumple un cuarto de siglo, y la muerte del Mayor General Antonio Maceo Grajales, y su ayudante Panchito Gómez Toro, hace 118 años.
El 7 de diciembre de 1989, el pueblo de Las Tunas, y los jóvenes de esa fecha, tristes y comprometidos con el futuro de la nación, acompañaron los restos mortales de 113 internacionalistas del territorio, fallecidos mientras cumplían misiones militares o civiles en Angola, Etiopía y otros países.
Las nuevas generaciones de estos tiempos se suman al agradecimiento y el respeto que merecen nuestros héroes y son parte también de la comprensión de esos hechos por los más pequeños.
Así piensa Idael Hechavarría Palma, maestro de sexto grado en el seminternado Toma de Las Tunas, de esta ciudad, quien considera que cada instante es decisivo para enseñar a sus estudiantes sobre los principales hechos históricos del país y la provincia, de sus mártires y de la grandeza de este sistema social.
Hoy en el territorio tunero, las calles y los cementerios de cada municipio tuvieron más presencia que la habitual y sobresalía la presencia de niños, adolescentes y jóvenes, muestra de que el futuro de la Patria está asegurado en las manos de quienes no vivieron hechos sumamente importantes, pero que los aprenden y aprehenden para continuar la obra que iniciaron los héroes.
/mdn/
Lea más:

Rinden tributo en Las Tunas a mártires internacionalistas

 

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario