Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Logra récord de producción anual Fábrica de Artículos de Látex de Las Tunas

Logra récord de producción anual Fábrica de Artículos de Látex de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

guantesqt21Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Con la entrega de más de seis millones de pares de guantes quirúrgicos estériles al Ministerio de Salud Pública, el colectivo de la Fábrica de Artículos de Látex, de esta oriental provincia de Las Tunas, logra récord de producción para un año, cuando todavía faltan varias jornadas para que cierre el 2014.

Este resultado fue posible por la modernización de la planta, única de su tipo en Cuba, que continuará con su proceso de desarrollo tecnológico en enero, con la instalación de una nueva línea productora de guantes.

Una nota que publica el semanario 26 con la instalación de una cámara de esterilización de procedencia brasileña, con diez metros cúbicos de capacidad, en la industria se logra higienizar con óxido de etileno el ciento por ciento de los guantes quirúrgicos, resultado que no se alcanzó en el 2013, entre otras causas por la falta de sustancias imprescindibles como el azufre.

La industria productora de guantes quirúrgicos de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, posee un laboratorio físico- químico y otro microbiológico dotados con tecnología de avanzada, para así comprobar la calidad de la materia prima, el látex natural, y las producciones terminadas.

También cuenta con un área donde se obtienen guantes para uso doméstico, indispensables para las labores de higienización en las instituciones de la Salud Pública de todo el país.

El sistema de salud de Cuba demanda cada año más de 18 millones de pares de guantes, y la industria de Las Tunas realiza un significativo aporte para el trabajo de los centros asistenciales, además de sustituir importaciones tanto con los guantes como con los envases interiores que se confeccionan en la Empresa Gráfica Integral número uno de la provincia.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = siete