Abierta en Las Tunas expo Los Cinco en el 2014

(Tiempo21 Foto/Angeluis)
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Más de una decena de caricaturas integran la expo Los Cinco en el 2014, del artista Marcial Flores,  abierta desde hoy en la Galería de la Casa de Prensa en esta ciudad, como parte de las actividades  que desarrolla la Unión de Periodistas en la provincia todos los días cinco de cada mes en el empeño común de la solidaridad con Los Cinco.
En esta ocasión el mensaje solidario llega desde las manos de Flores, el humorista gráfico de Cuba que más obras ha realizado sobre estos antiterroristas cubanos, y constituye una representación de sus caricaturas nuevas.
Los Cinco en el 2014 muestra del quehacer de este artista en el actual año, en el que predomina como elementos distintivos la bandera cubana, la estrella y  el símbolo de Los Cinco, elaborado por Gerardo y el personaje de Pepino, también popularizado por este  fundador del movimiento Aspirina.
En declaraciones a Tiempo21, Marcial Flores, señaló que estas gráficas es una  muestra del apoyo a la causa de la excarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, que aún permanecen detenidos en cárceles norteamericanas, para propiciar la reflexión de todo el público que aprecie estas obras, para que piensen en nuevas acciones para continuar con el mensaje a favor de  su liberación.
La caricaturas, llevan el dolor, las injusticias, la vitalidad por el amor a la familia, los amigos,  eso me sirvió de mucha inspiración, yo haré volar el logotipo de Gerardo en mis obras, confesó Flores, quien desde el 2006 a la fecha ha confeccionado más de 300 obras relacionadas con los antiterroristas cubanos mediante sus dibujos y esculturas.
La gráfica es aquí más que una imagen, es un dialogo sobre lo que hoy sucede con Tony, Gerardo y Ramón,  y mientras ellos sigan detenidos por el Imperio yo seguiré castigando mis lápices, para mediante esta labor denunciar esta injusticia.
Marcial Flores  se incluye entre los cuatro caricaturistas, miembros del Círculo de Humoristas e Historietistas de la prensa en la oriental provincia de Las Tunas  que concursan en la nueva edición del Salón Nacional Juan David con  las obras El Gabo, Laritza Bacallao, y Caricaturista Peruano.
Fotos/Angeluis
expo_marcial_los5 041
expo_marcial_los5 037
 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario