Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Relatos salvajes en Festival de Cine de La Habana

Relatos salvajes en Festival de Cine de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Relatos salvajes, de Damián Szifron, una de las películas más aclamadas en el devenir de la cinematografía argentina, es una de las fuertes candidatas a los premios corales del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comienza hoy en esta capital.

La cinta, estrenada en mayo de 2014, fue escogida para la proyección inaugural de la cita del celuloide de La Habana, adonde llegó precedida por varios premios y buenas críticas, cosechados en alrededor de una docena de certámenes.

El filme es una antología de seis historias sobre venganza, corrupción, desigualdad social y económica y la injusticia, con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Co-producida por la empresa española El Deseo, de Agustín y Pedro Almodóvar, Relatos salvajes recibió 10 premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, y fue convocada por esta institución para representar al país en los premios Oscar (Estados Unidos) y Goya (España).

Con más de tres millones de espectadores se convirtió en la película más taquillera en su país de origen, además, está considerada como una de las producciones de mayor impacto internacional en la historia del séptimo arte argentino, junto a otros títulos como Diarios de motocicleta y El secreto de sus ojos.

La pieza fílmica de Szifron concursa en el Festival de La Habana en la categoría de Ficción, en la que se han inscrito 21 largometrajes, entre ellos seis correspondientes a la cinematografía argentina, la de mayor representación en este apartado.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 1