Destaca avances de la biotecnología cubana Nobel de Medicina

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina (1993), reconoció que Cuba fue capaz de desarrollar en pocos años productos que constituyen renglones exportables de la economía nacional.
Una información de la Agencia Cubana de Noticias detalla que el experto participó junto a 400 delegados de 34 países en el Congreso Internacional de Biotecnología Habana 2014, que finalizó en el hotel Occidental Miramar, en la capital cubana.
En declaraciones exclusivas Roberts reconoció al Comandante en Jefe Fidel Castro como el mayor impulsor del desarrollo que actualmente alcanza la biotecnología cubana, que ha alcanzado relevancia mundial, y expresó que a pesar de la existencia del bloqueo norteamericano  a la nación antillana se han mantenido las relaciones de cooperación e intercambio con profesionales del sector.
Roberts expresó que el uso de alimentos genéticamente modificados es una buena opción para alimentar al creciente número de personas que habitan el planeta.
Afirmó que ante los que no creen en el uso eficiente de esa tecnología, la comunidad científica debe asegurarse que se cumplan todos los estándares internacionales establecidos para que tales renglones puedan ser consumidos por las personas.
En Biotecnología Habana 2014 fueron presentados más de 300 trabajos científicos relacionados con la biotecnología acuática, la salud animal, tecnologías de enzimas y plantas transgénicas.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario