Finaliza hoy en Cuba Congreso Internacional Biotecnología Habana 2014

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Biotecnología: Aportes al manejo integrado de plagas, es la conferencia que inicia hoy la última jornada del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2014, que desde el primero de diciembre sesiona en La Habana, según detalla Prensa Latina.
La ponencia estará a cargo de Alberto Pantoja, oficial de producción y protección de cultivos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), puntualiza la información.
En el programa de esta jornada se incluye otra presentación plenaria que dictará el profesor Sjef Smeekens, de la Universidad holandesa de Ultrecht, sobre las señales del azúcar en el control de crecimientos de las plantas.
El Congreso Internacional Biotecnología Habana 2014 prevé además los encuentros del Simposio sobre Interacción molecular entre plantas y patógenos, con ponencias de especialistas de las naciones de Colombia y Cuba.
El Congreso, que sesionó bajo el lema «Agro-Biotecnología por la sostenibilidad agropecuaria», en esta ocasión contó con la presentación de 323 trabajos, ocho conferencias plenarias y seis simposios especializados, a la que asistieron científicos de 34 países en representación de todos los continentes.
/ymp/

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario