Llegan a Las Tunas los aires del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano

Cine en CubaLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- A partir de este cuatro de diciembre a la oriental provincia de Las Tunas llegarán los aires del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con la proyección de más de una decena de filmes, premios Corales 2013 y 2012.
En esta ocasión llegan a los municipios de Las Tunas, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo, cintas laureadas en la trigésimo quinta edición del Festival entre las que se incluyen el filme brasileño El lobo detrás de la puerta, Primer Premio Coral en el apartado de Ópera Prima, la producción chilena Cirqo, Premio Coral de Dirección Artística, la coproducción mexico-española La jaula de oro, Premio Especial del Jurado.
Singularidad en esta muestra constituyen también la propuesta venezolana Pelo malo, que obtuvo una mención del Jurado en la categoría de Ficción y Largometraje.
Entre los filmes se proyectará también Azul y no tan rosa, y Piedra, papel o tijera (Venezuela), Heli (México), Pensé que iba a haber fiesta coproducción argentina- española y los animados Metegol, Anina y Meñique.
Según el sitio web del Festival de las más de mil 600 películas recibidas, se realizó una selección de 478, de ellas 116 son las que concursan en esta nueva convocatoria del certamen.
La trigésimo sexta edición el Festival está dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien junto a Alfredo Guevara dieron origen a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, ambas con sede en Cuba.
Hasta el venidero 14 de diciembre se desarrollará en Cuba este evento internacional que propicia constatar la diversidad de tendencias y estilos de la cinematografía mundial.
Lea más:
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
 

Artículos relacionados

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario