Cintas venezolanas en Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

Seis películas venezolanas competirán en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que ultima hoy detalles para su arrancada en la capital cubana el próximo 4 de diciembre, hasta el 14 del mismo mes, reporta Prensa Latina.
La cinta El regreso, de Patricia Ortega, persigue el máximo galardón en ópera prima y ya cuenta con un premio en el Festival del Cine Venezolano de Mérida.
Ruina (coproducida con Alemania), de Markus Lenz, y El silencio de las moscas, de Eliezer Arias, figuran en la sección de documentales.
En la categoría de animación hay también dos películas en competencia: Chirino, de Jean Charles Lahoami y Pepertoom, de José Márquez.
Mientras, Eustacia, de Diego Camilo Figueroa, participa en la sección de los cortos.
El guión de C/2, de Yesiré Carrillo, compite en esa categoría y el proyecto venezolano-alemán Harpastrum, de Piero Luigi Capoluongo, fue seleccionado para el concurso Nuevas Miradas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños.
Además, fuera del certamen, se proyectarán otros siete filmes venezolanos: los largometrajes La casa del fin y Cuidado con lo que sueñas; los documentales Sin vuelta y El corazón de Caracas; y los cortometrajes Habitable, Soledad y No te voy a dejar sola.
El festival habanero dedicará este año un homenaje al cineasta uruguayo Mario Handler, quien vivió exiliado en Venezuela durante los años de dictadura militar en su país. La muestra en su honor incluye dos cintas realizadas en esta nación.
/edc/

Artículos relacionados

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Taller infantil Teatro Tuyo: una obra de infinito amor

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario