Cultura

Dos payasos buscan un hogar

tuyo_otravezLas Tunas- El público de Las Tunas desafió la lluvia y llenó sala 28 de septiembre de esta ciudad en el estreno de Caminantes, la última entrega del grupo Teatro Tuyo.

Matizado por la estética del clown, el espectáculo presenta además elementos circenses que aporta Aixa Prowl (Chocolina), quien concibió las coreografías y escenas acrobáticas junto a su compañero en escena, Adrián Bello (Belo), uno de los más jóvenes integrantes de la agrupación.

“Este es mi debut como actriz – explicó a Tiempo21-, soy graduada en la Escuela Nacional de Circo, en la especialidad de equilibrio. Trabajo con Teatro Tuyo hace seis años y ha sido una linda experiencia. Le agradezco a Ernesto Parra quien ha aprovechado mis condiciones como acróbata y contorsionista.”

La artista resaltó el mensaje de la obra, que habla sobre “el lugar que consideramos como nuestro hogar y cómo lo cuidamos y lo defendemos, con la intención de inspirar al público a luchar por sus sueños”. Y es que esta pareja de payasos no cree en leyes o prejuicios cuando se trata de disfrutar la vida y expresar su amor.

“Caminantes es el símbolo de estos 15 años del grupo, de ese camino de persistencia que ha tenido Teatro Tuyo- comentó Parra, autor de texto y la puesta en escena”-. El director del conjunto adelantó que piensan continuar la imbricación del clown con el maravilloso mundo del circo, pues “es un arte muy exigente pero que posibilita muchas condiciones físicas y enriquece la versatilidad”.

Teatro Tuyo ostenta una trayectoria con varios reconocimientos nacionales, entre ellos el Premio Villanueva de la Crítica y la Beca de Creación Aire Frío, además de un prestigio que ha dignificado la línea del clown en los escenarios nacionales.

Caminantes continuará ganando seguidores, con la programación habitual del teatro 28 de septiembre y funciones didácticas para las escuelas de la ciudad. Estos payasos, siempre dispuestos a regalar aliento, optimismo y razones para reír, sólo están comenzando su camino.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 7 = nueve