Caminantes, nueva propuesta del grupo Teatro Tuyo

ttuyo_14Las Tunas.- Teatro Tuyo, multipremiado grupo abanderado de la técnica del clown en Cuba, estrena en esta ciudad la obra Caminantes, que reflexiona sobre la lucha de las personas que tratan de ser aceptadas con sus diferencias en la sociedad.
La pieza escénica, de la autoría de Ernesto Parra, narra en la distintiva estética de la compañía de la provincia de Las Tunas la historia de dos payasos enamorados que deben sobreponerse, con las armas del amor y el optimismo, a prohibiciones y obstáculos que les impiden encontrar un espacio para vivir.
Adrián Bello y Aixa Prowl, son los protagonistas de la puesta en escena, que contó con el guión y el diseño de la banda sonora y el vestuario del propio Parra y la escenografía de Angel Dovale.
Con Caminantes, Teatro Tuyo vuelve a llevar a las tablas una pieza contada completamente en la técnica del clown, desde que el pasado año estrenó Gris, con la que obtuvo la beca Aire frío, que otorga la Asociación Hermanos Saíz y recibió felicitaciones en el Festival de Teatro de Camagüey de 2014.
El lenguaje extraverbal, una dramaturgia segmentada y la sui generis construcción de los personajes, caracterizan la estética de la agrupación, que este año celebra el aniversario 15 de su fundación.
Desde su creación ha defendido la técnica del clown como un medio válido para la expresión escénica y en ese sentido ha presentado en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales obras como La estación, Parque de Sueños y Charivari.
/mdn/

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario