• Portada
  • Cultura
  • Premios Cucalambé en Décima Escrita de gira por Las Tunas
Cultura

Premios Cucalambé en Décima Escrita de gira por Las Tunas

Casa de la décimaLas Tunas- El Café Converso, espacio de la Casa Iberoamericana de la Décima en esta ciudad capital, acogió la presencia de los escritores ganadores del Concurso Cucalambé en Décima Escrita 2014.

Miguel Mariano Piñera (Las Tunas), quien obtuvo el lauro con su cuaderno Inmutaciones del Solitario, declaró a Tiempo21 que el Premio Cucalambé es el más importante del género en Iberoamérica:

“Todavía no pasa la emoción por ganar el concurso- comentó el también presidente del Grupo Nacional de Escritores Rurales- Voy a seguir disfrutándolo mientras respire pues fue una meta que me tracé desde que descubrí el mundo de la literatura”. Quizás por ello este autor, que a su juicio llegó muy tarde a la espinela, trabaja incansablemente para dar a conocer la obra de los noveles autores y acercarla a la comunidad desde San José, en le municipio de Colombia.

El texto de Herbert Toranzo, de Ciego de Ávila, se titula Aspavientos, y toca el tema de las obsesiones, los complejos y la manera singular que tenemos los cubanos para enfrentar las situaciones de presión o de crisis.

Esta experiencia de visitar varios municipios con recitales de poemas, intercambios, encuentros con lectores, le parece enriquecedora e interesante porque rara vez, después de un reconocimiento, los escritores tienen la oportunidad de dialogar con esas personas que no pueden acceder a grandes eventos o ferias literarias, pero que igual sienten la fascinación de la poesía.

El Concurso Nacional Cucalambé en Décima Escrita  da a conocer sus ganadores cada año durante la Jornada Cucalambeana. El prestigioso reconocimiento, codiciado entre los exponentes del verso octosílabo, incluye la publicación del libro por la editorial Sanlope, para promover lo mejor de la considerada estrofa nacional y homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


− 3 = tres