• Portada
  • Las Tunas
  • Evalúa preparativos de la zafra azucarera pleno del Partido Comunista en Las Tunas
Las Tunas

Evalúa preparativos de la zafra azucarera pleno del Partido Comunista en Las Tunas

zafra, Las TunasLas Tunas.- “Al reportar significativas mejoras técnicas en los ingenios y más preparación de los colectivos agrícolas e industriales, la provincia de Las Tunas está en excelentes condiciones para iniciar la zafra azucarera 2014-2015, entre los días 4 y 7 del cercano mes de diciembre”.

Así lo afirmó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio tunero, Ariel Santana Santiesteban, quien presidió el XVIII Pleno Ordinario de la organización, en el que se debatieron los preparativos para la próxima contienda.

Aunque en la pasada temporada se incumplió el plan de producción de azúcar, en esta oportunidad se prevé fabricar unas 203 mil toneladas en los centrales Amancio Rodríguez, Majibacoa y el coloso Antonio Guiteras, el cual debe aportar cerca de la mitad de lo planificado.

Para lograr esos propósitos, en los ingenios del territorio se introdujeron mejoras en los tambores de los molinos y cambios de placas en los evaporadores, a la vez que se prevé un mayor control de la materia prima, la prevención de los incendios cañeros y el alistamiento de algunos caminos rurales.

En el encuentro se informó que aunque se alistan otros, ya se dispone de 224 camiones y 317 remolques, además del parque de locomotoras y vagones para el tiro de caña por ferrocarril.

Otro tema de análisis fue el resultado de los indicadores económicos de la provincia hasta el cierre del mes de octubre, cuando la venta de mercancías está al 106,8 por ciento y los fondos exportables al 83,3 por incumplimiento en las chatarras de acero inoxidable y de aluminio, el azúcar y las palanquillas.

Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno) en la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana, dijo que se espera el crecimiento de la economía con relación al 2013 y que se cumplirá la producción de alimentos, construcción de viviendas, el programa industrial, ahorro y uso racional de las energías y los servicios básicos y la asistencia social.

Destacó que no puede haber total satisfacción por el comportamiento favorable del superávit y el cumplimiento del plan mercantil pues el territorio incumple 38 renglones físicos, que son la actividad fundamental de varias entidades, y dentro de ellos hay 15 relacionados con la alimentación de la población.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


4 − = tres