Gente

Una económica enamorada de su profesión

economica-anirLas Tunas.- Pudo elegir otra profesión, sin embargo Osiris Alfonso Ramírez prefirió adentrarse en el mundo de las cuentas y los números, por eso se hizo económica y hoy es su gran amor.

Aunque acumula más de 20 años en la actividad, desde el 2007 es la responsable de llevar las estadísticas y la planificación en la sede de la Asociación nacional de innovadores y racionalizadores (ANIR) en la provincia de Las Tunas, una organización que forma parte de ella misma.

“Yo contabilizo lo mismo los gastos que los ingresos, por municipios, igual que la función de un económico en una empresa”.

A pesar de lo difícil que resulta el trabajo esta sencilla mujer lleva más de 20 años en esta actividad, que en ocasiones le quita el sueño.

“Ya llega el momento que uno se enamora de esto, a veces hasta te mortificas porque las cosas no salen, no se evalúan o no se inscriben las innovaciones y es un dinero que no entra a la Asociación, no se cumple el plan de ingresos y debemos luchar por tener utilidades”.

Más que complicado, prefiere catalogar su trabajo como de mucha responsabilidad, cuidado y dedicación.

“Uno tiene que tratar de hacer las cosas bien, lo mejor que puedas, en los números no equivocarte, revisar, porque el económico tiene que velar por cada detalle: una firma, el cuño, es de mucha revisión para poder tener resultados y mantenerlo, trato que las cosas salgan”.

Por su amor, entrega y constancia ella fue reconocida en la conferencia nacional de la ANIR entre las cuatro mejores económicas de la asociación en el país.

“Imagínate, orgullosa, otras veces también he recibido otros estímulos por estar entre las más destacadas y lo sigo manteniendo”.

Con esa naturalidad le trasmite un mensaje a los jóvenes economistas “es una tarea que requiere de esfuerzo, trabajo diario y exigencia.”

Estar entre las mejores de la asociación en el país, más que un orgullo, entraña una responsabilidad para Osiris al saber que su profesión es la base esencial para el desarrollo de una sociedad.

/mdn/

 

Artículos relacionados

«La tierra es parte de mi vida»

Adialim López Morales

Maga Merlina: yo soy una narradora mágica

Yami Montoya

Mago Ayra: un verdadero culto a la magia

Yami Montoya

Enviar Comentario


5 − = uno