Las Tunas

Un día para eliminar la violencia contra las mujeres

mujjer_violencia

Las Tunas.- Los abusos físico y psicológico son las formas más comunes de maltrato hacia las féminas en la provincia de Las Tunas, donde existen igualdad en las oportunidades laborales, el desempeño de puestos de dirección y en la realización de otras actividades cotidianas.

Desde este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se desarrolla una jornada que pretende sensibilizar a todos los factores de la sociedad, partes del problema como espectadores o protagonistas.

La psicóloga tunera Mayelín Ayala García, experta en el tema, precisó que a pesar de los avances que se registran en la igualdad de género, todavía existen muchos casos de violencia ejercida contra las mujeres y las adolescentes, quienes pueden encontrar ayuda especializada en varios lugares.

Acotó que a tal efecto están disponibles los Centros Comunitarios de Salud Mental, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y las consultas de Psicología, y añadió que las víctimas tienen que aclarar a los demás que merecen respeto y que son libres de decidir su presente y su futuro.

Puntualizó la especialista que todas las mujeres deben tener en cuenta la individualidad de su cuerpo y que no merece que se ejerza violencia contra él, aumentar la autoestima y hacer valer el respeto por su dedicación a la familia y su desempeño social.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tiene sus raíces en lo ocurrido el 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana del dictador Rafael Trujillo, cuando fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.

/mdn/

Artículos relacionados

Central Majibacoa realiza su primer envío de azúcar a puerto Carúpano

Redacción Tiempo21

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Enviar Comentario


ocho + 4 =