Sesiona hoy en Las Tunas evento teórico Hormigo

Las Tunas.- Realizadores de la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas en la oriental provincia de Las Tunas, desarrollan hoy el evento teórico Hórmigo, con el objetivo de lograr mejores propuestas en la narración audiovisual y una mayor factura y pluralidad en su lenguaje discursivo.
El certamen, que anualmente convoca a locutores, realizadores, periodistas y realizadores, prevé la presentación de conferencias vinculadas a la documentalística en la televisión, el tratamiento de los valores en ese medio, la Negritud como problema social y la realización de sonido en los programas informativos de la Radio.
Las diversas maneras del guión en función de la experimentación y el debate de la crítica, la fotografía digital concebida para la edición, el discurso narrativo y la exportación de adopciones lingüísticas foráneas, son temas analizados en ediciones anteriores del Hórmigo, un espacio para el intercambio y la confrontación de los proyectos audiovisuales y sonoros que hoy motivan a los intelectuales tuneros.
En la edición anterior de este certamen, que surgió en el 2005, el lauro de lo obtuvo la realizadora, guionista y directora de programas Waldina Almaguer Medina, con su proyecto de documental Juan Pablo Torres, más allá del olvido.
Alrededor de una veintena de miembros forman parte de la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la UNEAC que organiza y auspicia el evento Hórmigo que tiene como objetivo intercambiar sobre las nuevas producciones de los realizadores del territorio.

Artículos relacionados

Desde Las Tunas, la literatura invita

Yanetsy Palomares Pérez

Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

Sheyla Arteaga Rodriguez

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario