Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara Las Tunas para hacer una zafra eficiente

Se prepara Las Tunas para hacer una zafra eficiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
central Antonio Guiteras

El pitazo inicial de la ya cercana zafra lo dará el central Antonio Guiteras, gran coloso de Las Tunas

Las Tunas.- A partir de los resultados de la zafra pasada, en Las Tunas se aplica una nueva estrategia de trabajo para lograr en la contienda que se avecina el cumplimiento del plan de producción de azúcar con la calidad y eficiencia que demanda el país, informó  a Tiempo21 Roberto Escobar Peña, el secretario general del sindicato azucarero.

Indicó  que la provincia comenzó desde julio la etapa de reparaciones de los centrales, durante estos meses se ha trabajado duro, lo que ha traído consigo un 94 por ciento del avance planificado hasta la fecha.

Esto ha sido posible por la organización concebida por la empresa y el sindicato azucarero en la ejecución de acciones concretas, acotó  también.

La organización sindical ha desempeñado un papel decisivo en el intercambio con los trabajadores y la exigencia en el mejoramiento de las condiciones de trabajo; además en el comprometimiento de los afiliados a la realización de las tareas con calidad, dijo.

De igual forma  Escobar Peña   reconoció  que  se ha trabajado en la eliminación de los riesgos que puedan provocar accidentes de trabajo y  afirmó que este año la zafra en Las Tunas cuenta con una mejor preparación, los molinos están en condiciones de iniciar las primeras pruebas en el procesamiento de caña y el imperativo del sector es arrancar en tiempo los centrales.

“Si nosotros arrancamos en tiempo arrancamos ganando y para ello se ha trabajado, de modo que el día 4 iniciará el central Antonio Guiteras, el 6 el Majibacoa y el siete de diciembre el Amancio Rodríguez”.

Destacó que “si hacemos las pruebas de procesar caña el 27, 28 y 29 próximos, esto nos permitirá hacer los ajustes necesarios, ya que las piezas de repuestos están garantizadas”.

Sobre el papel del movimiento sindical señaló “tenemos que comprometer a los hombres, los directivos que pongan los recursos para que los centrales arranquen en tiempo, esa es una forma de atender a los trabajadores, que ganen salario y estén contentos”.

La empresa azucarera, un sector decisivo en Las Tunas, le aporta alrededor del 33 por ciento al plan de producción mercantil de la provincia, alrededor de 700  kilómetros al este de La Habana.

En esta zafra se prevé un crecimiento de un 38 por ciento. Además de los tres centrales que molerán se pondrán en operación centros de recepción, pelotones de combinadas con sus respectivas maquinarias, camiones, brigadas de macheteros, alzadoras, tractores de tiros y otros equipamientos.

La emulación sindical, a nivel de estructuras, tendrá como objetivo principal impulsar el cumplimiento del plan de azúcar, la eficiencia industrial y la productividad en el corte, alza y tiro de la caña.

La zafra 2014 – 2015 se dedicará al 50 Aniversario del movimiento millonario, creado por Fidel Castro para buscar mayor producción en este renglón decisivo para la economía de la provincia y el país.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 9