Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas por el desarrollo

Las Tunas por el desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciudad de Las TunasLas Tunas.- Para cuando finalice noviembre se espera que la oriental provincia de Las Tunas cumpla con el plan de producción mercantil previsto para el año 2014. En septiembre ya se habían sumado más de mil 138 millones de pesos gracias a la venta de bienes y servicios, ingresos superiores a los previstos y a los alcanzados en el 2013.

Quienes visitan este territorio en los últimos tiempos notan cambios que favorecen a esta ciudad en desarrollo, otros resultados económicos demuestran lo que para muchos es evidente.

El fondo habitacional recibe nuevos aires por remodelaciones y reparaciones gracias a la entrega de subsidios a personas de escasos recursos financieros, beneficiándose más de dos mil familias con un monto superior a los 38 millones de pesos. Otra modalidad es la asignación de créditos bancarios, aprobándose cerca  de cinco mil 530 créditos con un importe que sobrepasa los 40 millones 600 mil pesos.

La provincia se matiza con la inserción del trabajo por cuenta propia como una oportunidad de empleo. Desde que se aplicaron las nuevas disposiciones en octubre de 2010 se cuadriplicó el sector no estatal. Hoy en la provincia se desempeñan 21 mil 259 cuentapropistas en el transporte de pasajeros, el arrendamiento de viviendas, la elaboración y venta de alimentos, la comercialización de productos agrícolas, los trabajadores contratados, entre otro centenar de actividades.

Por otra parte, el universo productivo de Las Tunas lo conforman más de dos centenares de empresas y otras 400 unidades vinculadas directamente a la agricultura.

La circulación mercantil minorista también se sobrecumple alcanzando valores por encima de los 889 millones de pesos. Por lo que no resulta extraño que sean cada vez más las personas que prefieren invertir en Las Tunas.

Esta provincia se presenta como una oportunidad para quienes apuestan por el desarrollo desde la comunidad como célula de la sociedad. Esta zona oriental de Cuba es una región favorable para proyectos y se abre todo un diapasón de opciones para la inversión del capital extranjero. El mayor recurso, el recurso humano, indispensable para cualquier empresa, está disponible y presto a revolucionar el futuro.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 3 =