• Portada
  • Cultura
  • Entre la lírica metafórica de las letras, Leonardo García y su creación
Cultura

Entre la lírica metafórica de las letras, Leonardo García y su creación

Leonardo García, en el Patio de Pepe
Leonardo García, en el Patio de Pepe (Fotos: Ana Issa Vidal Díaz).

Las Tunas.- Fueron varios los que tuvieron la oportunidad de compartir con la lírica metafórica del compositor y trovador Leonardo García, en el Patio de Pepe, una de las sedes donde se desarrollan las jornadas del Festival Entre Música que hasta hoy se desarrolla en esta ciudad para promover el quehacer de la nueva generación de trovadores cubanos.

Abrió su entrega musical con la obra Entre la Luna y yo, compuesta como consecuencia del espacio que lo dio a conocer en Santa Clara en la peña Trovuntivitis de la cual forma parte cada jueves desde hace 17 años.

El momento, propicio para agradecer su estancia nuevamente en Las Tunas, mostró a un hombre profundo con más de 15 años en el bregar de la cancionística trovadoresca, amante de la prosa misma, prolífico en su musa espiritual, que enciende en los presentes el amor, las utopías, la realidad social, y las esencias internas.

Sombra de mi nobleza, versó en una línea de su interpretación que se adueñó de su existencia, porque mostró al compositor, guitarrista y excepcional intérprete de sus propias obras, que sobresalen en la retórica de sus metáforas.

Este villaclareño, con anterioridad estuvo en Las Tunas y volverá nuevamente para entregar su formato musical, que reconocen  representantes de la canción de autor como Fidel Díaz Castro y Gerardo Alfonso.

En la velada el trovador Ariel Díaz, quien se inició con el grupo de trovadores conocidos como los Cantores de la Rosa y la Espina, anunció su próxima estancia en Las Tunas para grabar a los jóvenes tuneros que hoy impulsan la Trova, para su promoción autoral, como especie de un catalogo de quienes hoy continúan la obra de Silvio Rodríguez y Sara González.

Por la representación de Las Tunas subieron al escenario los cantautores Daniel Velázquez y Freddy Laffita.

 

Ariel Díaz
Ariel Díaz
Daniel Velázquez
Daniel Velázquez
Freddy Laffita
Freddy Laffita

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ seis = 8