Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > El mago Fernando devela algunos de sus secretos

El mago Fernando devela algunos de sus secretos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mago fernandoLas Tunas- Cada vez que el mago Fernando sube al escenario, le arranca aplausos al público. Y es que este creador se autodefine como “un conocedor de los secretos de la magia”. Para desentrañar algunas de estas maravillosas cualidades, Tiempo21 dialogó con Fernando Rodríguez, uno de los fundadores de la compañía tunera Huracán mágico:

“Yo me hice mago indagando. Desde chiquito siempre me interesó la magia, en la escuela siempre preguntaba a los demás niños si se sabían algún truco, algún número. Primero empecé con cosas sencillas, luego, fui aprendiendo otras más difíciles. Hasta que un día llegó el Mago Peter a Las Tunas, hizo una convocatoria, me presenté. De 144 aspirantes, quedamos catorce muchachos, y así comenzó la escuela de magia”.

De sus manos, surgen disímiles instrumentos para los números de magia que están diseminados en Cuba y el extranjero. Fernando tiene una habilidad especial para crear:

“Eso también lo tenía desde niño: construir pequeñas cosas. Y cuando ya me hice mago, entendí que era muy difícil adquirir todo lo que necesitamos para desarrollar este arte. De pedazos de plástico, aluminio, madera, de cualquier cosa, uno puede crear un nuevo número. Primero, hice cosas de mano, y luego, pequeño ilusionismo.”

“Para nosotros el mago Peter ha sido todo, el maestro por excelencia. Ahora, aunque está enfermo, él asiste a nuestros ensayos, nos sugiere y nos apoya. Pensamos en enero, abrir una escuela de magia en Las Tunas. Tenemos mucha ilusión porque podremos enseñar a jóvenes que le guste de verdad la magia y perpetuar esta tradición.”

El mago Fernando integra junto a su esposa, Yanisbel Téllez, el dúo Los Dobel, con varios lauros en las anteriores ediciones del Festival de Magia Ánfora.

En la celebración de la cita, hasta el 23 de noviembre, el artista no ha subido mucho al escenario porque ha asumido la responsabilidad de presidente del jurado. Pero su obra e ingenio se han podido constatar cada vez que los magos manipulan alguno de sus diseños, y cuando la compañía anfitriona despliega en el Teatro Tunas un recorrido por sus 25 años de creación.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 56