Las Tunas

Se fortalece en Las Tunas combate contra indisciplinas sociales

 

El vertimiento de desechos sólidos, entre las preocupaciones constantes de los electores en Las Tunas
El vertimiento de desechos sólidos, entre las preocupaciones constantes de los electores en Las Tunas. /Foto Bohemia.

Las Tunas.- El respeto a las leyes y a las normas de convivencia social, es uno de los reclamos que mayor apoyo recibe en la provincia de Las Tunas durante las reuniones en las cuales, actualmente, los delegados a los órganos locales de gobierno informan al electorado acerca de su gestión.

Muchos de los más de nueve mil 800 planteamientos formulados en el territorio desde que se inició ese proceso, el pasado primero de octubre, se refieren al irracional vertimiento de desechos sólidos y líquidos, la crianza de animales sin las condiciones adecuadas, y otras agresiones a la salud humana y ambiental.

También preocupa mucho la contaminación sonora provocada por la música a volúmenes dañinos, otros ruidos que superan el límite permisible por los oídos del común de las personas, además de hechos que afectan la telefonía, las redes hidráulicas y eléctricas, los viales y un amplio sector de los servicios públicos.

Generalmente, se trata de críticas acompañadas de propuestas de medidas para hallar las soluciones oportunas con el mancomunado esfuerzo de los vecinos de la comunidad, en colaboración con las autoridades correspondientes.

Así lo comunicó a Tiempo21  la Presidencia de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Las Tunas, cuya capital es esta ciudad de igual nombre, situada a 700 kilómetros al este de La Habana.

En Cuba hay una creciente toma de conciencia respecto a la necesidad de combatir las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción, acorde con el llamado hecho en tal sentido por el Presidente de la República, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Sin embargo, aún falta mucho para generalizar y hacer más efectiva esa batalla en cada localidad y en todos los centros de trabajo y estudio.

/edc/

 

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


dos + 8 =