Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Larga Vida a la trova cubana

Larga Vida a la trova cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- El concierto Vida, en el marco del VII Festival Entre Música, resultó ser todo lo que prometía: un gran homenaje a la trova cubana y en especial, a la figura de Santiago Feliú.

El público agradeció los arreglos a guitarra inspirados en temas muy conocidos del género, gracias al ingenio de la profesora e intérprete Elvira Skourtis, quien dirigió el concierto junto a Giudel Gómez.

Se escucharon temas emblemáticos como Candil de Nieve, de Raúl Torres, Ojalá, de Silvio Rodríguez y Vida, de Feliú, interpretados por un cuarteto de cuerdas, la orquesta de guitarras Isaac Nicola, la Orquesta de Cámara de Las Tunas, el octeto vocal Ancore, entre otros invitados. El sentimiento y espontaneidad de la trova fueron mágicamente trasladados a la música de concierto.

Entre el auditorio, el maestro Jesús Ortega, director de la orquesta de guitarras Sonantas habaneras, fue uno de los espectadores que más aplaudió, orgulloso de su alumna Elvira:

“La Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de Las Tunas, es una de las mejores del país. Aquí tengo una discípula muy querida, quien está haciendo una gran labor como profesora, transmitiendo lo que ella recibió: es la cadena ininterrumpida de la enseñanza.

Creo que Santiaguito se merecía este concierto y muchos más, con su maravillosa manera de crear imágenes hermosas, con la música y con la letra, esa manera peculiar y excelente de tocar la guitarra. Estoy muy orgulloso que mi alumna haya hecho esos arreglos, son sensacionales los de  Vida y Ojalá…Ha sido un digno homenaje a una personalidad de la cultura cubana y de la trova nuestra como lo fue Santiaguito. ”

La maestría del concierto Vida quedará perpetuada en un DVD, por obtener la beca El reino de este mundo, que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Hasta el sábado, la ciudad acogerá conciertos, espacios teóricos y tertulias con motivo del Festival Entre Música, uno de los más importantes que convoca la AHS en este oriental territorio.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + siete =